fondo izquierda fondo derecha
Familia: Agropyrum
Nombre Botánico: Agropyrum
 
 

Nombre Común:
ESPAÑOL: Agropyrum    



  Sem./Gr Dosis Siembra Época Siembra Clima Precipitación
CRISTATUM 400 30-35 kg/Ha Primavera-otoño. Continental 250 mm
DESERTORUM 350 30-35 Kg/Ha Primavera-Otoño Continental >450 mm
ELONGATUM 450 30-35 Kg/Ha Primavera-verano Continenta >450 mm
INTERMEDIUM 400 30-35 Kg/Ha Primavera-Otoño Continental <400 mm
REPENS 350 30-35 Kg/Ha Primavera-Otoño Continental >400 mm
img3 Descripción CRISTATUM

Gramínea forrajera muy resistente al frío, se adapta bien a zonas de sequía y continentalidad climática. Posee un sistema radicular profundo. Crecimiento perenne cespitoso. Forma una pradera densa. Tolera a sustratos limosos y arenosos báiscos, incluso yesosos, es muy interesante para revegetaciones de terrenos degradados en difíciles condiciones.



img3
img26 Descripción DESERTORUM

 Graminea idónea para revegetaciones en clima seco, semiárido y continental. Se establece mejor en Su psuelos ligeramente arenosos y no muy ricos en bases. Su principal uso es para la fijación de taludes



img27 Descripción ELONGATUM

Gramínea ideal para recuperación de suelos con gran cantidad de sales. Planta de tallo grueso, perenne, por lo general alrededor de 1 m de altura, en grupos de unos 20 cm de ancho. Los tallos son duros y suaves, con nudos prominentes.

Prefiere suelos húmedos, limosos salinos.



img27
Subir
img28 Descripción INTERMEDIUM

El Agropyrum intermedium es una especie que es apta para clima mediterráneo sobre suelos arcillosos. Gracias a su pontente sistema radicular y sus rizomas puede soportar la sequía, incluso los sustratos margosos, el yeso y cierta salinidad. Interesante para la fijación de taludes y restauración de áreas degradadas.

Planta basta que produce un forraje de tacto rígido y áspero de hojas fibrosas color azulado y tallos muy lignificados, que se endurecen rápidamente al espigar.



img28
img29 Descripción REPENS

Especie perenne, que dispone de un potente sistema radicular y además es una planta rízomatosa, muy productiva y fácil de implantar, dadas estas características. Por todo lo cual se la puede considerar como planta ideal para utilizar como revegetación, fijación de taludes, etc.
En cuanto a su aprovechamiento ganadero, el agropirum répens, es una planta basta, que produce un forraje rígido, áspero y poco apetente, que se propaga en las praderas al rechazar el ganado su ingestión en favor de otras especies más apetentes.



img29
Subir
INTERSEMILLAS S.A. Polígono Industrial de Loriguilla Calle Nº2, esquina con Calle Nº5 · 46393 Loriguilla (VALENCIA)
Tel. +34 96 164 01 01 | Fax +34 96 166 84 83 | E-mail: intersemillas@intersemillas.es