fondo izquierda fondo derecha
Familia: GRAMINEAE
Nombre Botánico: Lolium perenne
 
 

Nombre Común:
ESPAÑOL: Ray-grass ingles    



  Sem./Gr Dosis Siembra Época Siembra Clima Precipitación
TWINS 500 30-35 kg/Ha Primavera-Otoño Continental >400 mm
JUMBO 500 30-35 Kg/Ha Otoño Continental >400 mm
MAURICE 500 30-35 kg/Ha Otoño-Primavera Continental >400 mm
  Descripción TWINS

Gramínea perenne exigente en humedad, aunque se puede cultivar en condiciones de secano, es capaz de dar altas producciones incluso en climas relativamente secos, pues su cliclo vegetativo se inicia muy pronto, es planta apetecida por el ganado y rústica. Usos y aprovechamientos: Como forrajera y en mezclas para revegetación de taludes.



  Descripción JUMBO

Variedad diploide y taría apreciada para evitar la producción de primavera tan abundante que resulta en disminución de la calidad del forraje. Los lolium  diploides perennes son más densos que los tetraploides, produciendo densas praderas con poco espacio para la invasión de malas hierbs.

 Usos principales
Variedades tardías son las preferidas para pastoreo, pero el crecimiento excedente puede ser conservada como heno o ensilaje si es necesario.

 



  Descripción MAURICE

Maurice es una variedad tetraploide y tardía, variedad persistente, que ofrece altos rendimientos y muy adecuado para los regímenes de manejo extensivo con bajo consumo de fertilizantes.
Maurice tiene una excepcional calificación alta cobertura del suelo para una variedad tetraploide. Esto conduce a una pradera muy densa resistencia a cultivo de invierno y alto contenido de azúcar para mejorar la palatabilidad.Resistencia a las enfermedades



Subir
INTERSEMILLAS S.A. Polígono Industrial de Loriguilla Calle Nº2, esquina con Calle Nº5 · 46393 Loriguilla (VALENCIA)
Tel. +34 96 164 01 01 | Fax +34 96 166 84 83 | E-mail: intersemillas@intersemillas.es