fondo izquierda fondo derecha
 
 
 

Consejos de plantación:

1.-Hacer un hoyo de 40 x 40 x 40 cm. y poner en el fondo una mezcla de mantillo y de tierra bien preparada.

2.-Extraer el rosal del recipiente, quitar con cuidado el embalaje que rodea las raíces. Puede que el terrón de tierra se desmorone un poco, lo que no afectará al brote. Colocar el rosal de modo que el cuello de la planta quede a nivel del suelo.

3.-Rellenar el hoyo, apisonando la tierra.



  Porte Plantación Color Tamaño Flor
CASSIS Arbustivo Otoñal Negro Pequeña
FRAMBUESO ROJO Arbustivo Otoñal Rojo Pequeña
GROSELLO BLANCO Arbustivo Otoñal Blanco Pequeña
GROSELLO ROJO Arbustivo Otoñal Rojo Pequeña
img40 Descripción CASSIS

El cassis (Ribes nigrum), también conocido como grosellero negro, zarzaparrilla negra es un arbusto  frondoso, no espinoso, de 1,50 m de alto.

Tiene las hojas lobuladas, dentadas, cuyo envés es pálido con glándulas secretoras amarillas. Las flores son rojizas en el interior y verdosa por fuera.

Su fruto es la grosella negra o zarzaparrilla negra, una  baya que nace en racimo de granos negros, pulposos, con piel lisa y aromáticos, envueltos por los cálices de las flores de donde salen.



img41 Descripción FRAMBUESO ROJO

Los frambuesos rojos (Rubus ideaus) son arbustos perennes que alcanzan hasta los 2 m de altura. Poseen tallos leñosos, redondeados y rojizos con ramas colgantes provistas de espinas delgadas y rectas. Hojas pinnadas, de 3 a 7 foliolos dentados con pelosidad blanca en el envés.

El fruto es una polidrupa llamado frambuesa de color rojo mate y velloso, que madura en verano u otoño.



img42 Descripción GROSELLO BLANCO

El grosello blanco (Ribus rubrum) es un arbusto caduco de entre 1,5 y 1,8 m. Tallos sin espinas y hojas palmolobuladas con un olor característico cuando se friccionana y con pilosidad en el envés. Floración en inflorescencia colgante en primavera. Sus frutos son las grosellas que maduran en verano y tienen un sabor ácido. Las hay de color blanco y de color rojo.



Subir
img43 Descripción GROSELLO ROJO

El grosello rojo (Ribus rubrum) es un arbusto caduco de entre 1,5 y 1,8 m. Tallos sin espinas y hojas palmolobuladas con un olor característico cuando se friccionana y con pilosidad en el envés. Floración en inflorescencia colgante en primavera. Sus frutos son las grosellas que maduran en verano y tienen un sabor ácido. Las hay de color blanco y de color rojo.



INTERSEMILLAS S.A. Polígono Industrial de Loriguilla Calle Nº2, esquina con Calle Nº5 · 46393 Loriguilla (VALENCIA)
Tel. +34 96 164 01 01 | Fax +34 96 166 84 83 | E-mail: intersemillas@intersemillas.es