fondo izquierda fondo derecha
Familia: CRUCIFERAE
Nombre Botánico: Mostaza Blanca- Sinapis alba
 
 

Nombre Común:
ESPAÑOL: MOSTAZA BLANCA     INGLÉS: White mustard     FRANCÉS: Moutarde blanche     HOLANDÉS: Witte mosterd     PORTUGUÉS: Mostarda branca
ALEMÁN: Weißer Senf     ITALIANO: Senape bianca

Características Generales:

DESCRIPCIÓN.-
La mostaza blanca (Sinapis alba) es una planta anual de la familia de las Crucíferas. A veces se la conoce como Brassica alba, Brassica hirta o mostaza amarilla. Se la cultiva comercialmente por sus semillas de mostaza en prácticamente todo el mundo.

Las flores amarillas de la planta producen un tipo de vainas (silicuas) vellosas que contienen las semillas, en las que encontraremos aproximadamente media docena de semillas por vaina. La cosecha de la semilla de la mostaza se hace justo antes de que dichas vainas maduren del todo y se abran. Las semillas de esta especie de mostaza son redondas y de consistencia dura, de en torno al milímetro o 2 mm. de diámetro, y con un color que puede ir del beige o el amarillo al marrón claro.



  Sem./Gr Color Forma Germinación Uso
MOSTAZA BLANCA 150 Verde claro Brote 4-5 días Culinario
img18 Descripción MOSTAZA BLANCA

Sabor: Muy sabroso e intensamente picante.       
Inmersión previa: De 4 a 6 horas.      
Uso:Brotes utilizados para aromatizar ensaladas de verduras o quesos frescos. Es recomendable mezclarlas con otras semillas.           
Nutrientes: Tienen un alto contenido en proteínas y carbohidratos. Contienen Vitaminas A, B, C y sales minerales (Ca, Fe, P). Estimula la circulación, es un buen analgésico muscular y un buen remedio contra la fiebre y el costipado.           



INTERSEMILLAS S.A. Polígono Industrial de Loriguilla Calle Nº2, esquina con Calle Nº5 · 46393 Loriguilla (VALENCIA)
Tel. +34 96 164 01 01 | Fax +34 96 166 84 83 | E-mail: intersemillas@intersemillas.es