fondo izquierda fondo derecha

La empresa INTERSEMILLAS, S.A. se constituye el 7 de Marzo de 1983 con el fin de producir y comercializar semillas en el territorio español. Para ello se solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el ser Entidad Productora de Semillas, obteniendo la autorización el día 12 de septiembre de 1984, con el Nº 38.

A partir de la constitución de la sociedad se inicia un proceso de selección de material vegetal que permite obtener variedades con interés en el mercado hortícola, a la par que desarrollar una red comercial para la introducción de dichos productos.

El Departamento ornamental y medioambiental se inicia en el año 1992 con la creación del Departamento de Semilla Forestal y Ornamental y tres años después, en 1995, se crea el Departamento de Semilla para Céspedes y Revegetación. Estas dos últimas actividades se relacionan fundamentalmente con el asesoramiento y suministro de semillas para viveros de producción forestal y ornamental, paisajismo, campos de deportes y restauración medioambiental a través de control de erosión.

En un mercado caracterizado por grandes cambios, altos costes de competitividad y gran concentración tecnológica, INTERSEMILLAS ha sabido consolidarse como una de las primeras empresas de semillas a nivel nacional.

Una empresa joven y dinámica, pero con tradición en el mundo agrícola y que está orientada a un único fin, hacer más eficaz y productiva la labor de nuestros clientes ofreciéndoles semillas altamente resistentes a enfermedades y plagas, asesorándoles con un amplio equipo de técnicos y especialistas. Capaces de realizar los estudios pertinentes en el medio agrícola y asumir los principales problemas que se puedan plantear o investigando constantemente para mejorar la calidad y variedad de nuestros productos.

Los recursos humanos, tanto internos como externos, que colaboran con INTERSEMILLAS asumen nuestra filosofía con la misma seriedad que nosotros.

Nuestra responsabilidad colectiva es alcanzar y superar expectativas de nuestros clientes.

COMPROMISO DE CALIDAD
Suministrar a nuestros clientes una alta calidad ha sido tradición desde nuestros primeros años en el mercado. Conscientes de la importancia que tiene para INTERSEMILLAS ser una empresa digna de confianza, nos preocupamos por tener controles y estándares de calidad por arriba de las normas oficiales permitidas y aun sobre la de nuestros competidores.

Antes de que nuestras semillas sean enviadas al mercado, necesitan pasar y superar numerosas pruebas que determinen la óptima calidad fisiológica y genética de cada lote comercial.

Germinación y vigor son los atributos fisiológicos fundamentales de una buena semilla. Intersemillas analiza cuidadosamente cada lote para así obtener los resultados que aseguren una excelente emergencia.

Intentar asegurar que nuestros híbridos son genéticamente lo más uniforme posible; para ello, realizamos diferentes pruebas según las especies. Así garantizamos la pureza y uniformidad de cada híbrido.

 

COMPROMISO DE I+D
INTERSEMILLAS ha invertido siempre sus esfuerzos en desarrollar mejores variedades de vegetales, flores, árboles y céspedes, donde la investigación e innovación de nuevos y mejores productos reciben especial atención.

Nuestra dedicación a la investigación se refleja en la constante innovación y adaptación a las necesidades mismas que precisan cumplirse para todos los participantes involucrados en la cadena productiva.

 

COMPROMISO DE SERVICIO
Apostamos por la comunicación entre los clientes y nosotros, debiendo ser constante, sin fisuras e inmediata, utilizando un criterio independiente e integrador en el ideal de la compañía.

 

COMPROMISO SOBRE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS
INTERSEMILLAS se compromete a no suministrar ninguna variedad modificada genéticamente a nuestros clientes ni siquiera como muestra de ensayo en fase experimental, cumpliendo rigurosamente la normativa vigente en la C.E.E.

INTERSEMILLAS S.A. Polígono Industrial de Loriguilla Calle Nº2, esquina con Calle Nº5 · 46393 Loriguilla (VALENCIA)
Tel. +34 96 164 01 01 | Fax +34 96 166 84 83 | E-mail: intersemillas@intersemillas.es