LA CASA ESPAÑOLA DE SEMILLAS INTERSEMILLAS COMIENZA LA INVESTIGACIÓN EN CANNABIS MEDICINAL

Inveseed, la empresa de investigación, desarrollo y mejora, partner tecnológico del grupo Intersemillas, ha sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para investigar en Cannabis Medicinal. La entidad cuenta con el asesoramiento de la empresa CBD Therapy S.L. El objetivo principal del proyecto es la creación de variedades con alto contenido en cannabinoides medicinales, concretamente cannabidiol (CBD).

Los estudios científicos realizados demuestran que el cannabidiol (CBD) es un cannabinoide con posibles efectos terapéuticos como analgésico natural, antiinflamatorio, ansiolítico, etc. “Es más que evidente que el cannabidiol (CBD) cuenta con efectos terapéuticos beneficiosos para el organismo, se trata de un componente del cannabis que no presenta efectos psicotrópicos ni psicoactivos”, explica Pablo Pérez Moreno, CEO Plant Breeder de Grup Intersemillas.

Este sector se encuentra en auge. “Las grandes farmacéuticas y los ministerios de salud de muchos países reclaman mayor cantidad de cannabidiol (CBD), por lo que es necesario obtener variedades con producciones homogéneas y rentables para cubrir la demanda y garantizar una seguridad legal que evite cualquier riesgo”, sostiene Pablo Pérez.

“Este tipo de cultivo precisa de un nivel de investigación que Inveseed lleva demostrando desde los últimos 10 años en mejora genética de hortícolas. Esta es la oportunidad de plasmar nuestro know-how y obtener variedades que beneficien a toda la cadena del sector: agricultores, farmacéuticas y clientes finales”, indica.

“Los 40 años de trayectoria de Intersemillas, empresa familiar, joven y dinámica que apuesta fuertemente por el valor añadido en sus semillas, pone de manifiesto que somos capaces del desempeño de este increíble proyecto. La diferenciación y la calidad es nuestro requisito a la hora de desarrollar nuevas variedades y obtener semillas de cannabinoides medicinales es un reto en el que ya nos hemos metido de lleno”, continúa Pablo Pérez.

“Fuimos la primera empresa en ofrecer al mercado un melón Piel de Sapo con carne naranja en España y seguimos revolucionando el mundo del melón con un Galia Orange Flesh. También, llevábamos años proponiendo un cambio de visión en el mercado de las sandías apostando en un amplio catálogo en formas y tipos como: Menina, Graciosa, Cebra, Doncella, Reina Negra, Reina Linda. Y más recientemente con variedades de melón Piel de Sapo como Sorolla, Pinazo, Conquistador y Corcel”, concluye.

 

Más info: https://www.freshplaza.es/article/9426783/la-casa-espanola-de-semillas-intersemillas-comienza-la-investigacion-en-cannabis-medicinal/