Aromáticas y Condimentarias

For perfect view paste shortcode on a page.

+ Info
ALBAHACA Ocimum basilicum Genovesa
Planta vivaz, aromática muy ramificada. Usada como condimentaria y contra los mosquitos por su aroma. Forma ovalada y de color verde intenso.Flores en espiga. Exposición soleada
+ Info
CANONIGO Valerianella locusta
Especie anujal de 15-30 cm de altura, las hojas tienen un sabor delicado ligeramente ácido, rico en vitaminas y ácido fólico. Uso: Ensaladas y acomapañamiento de múltiples platos. Cultivo: Otoño-invierno, cosecha mes y medio después de la siembra.
+ Info
CORIANDRO Coriandrum sativum
Coriandro o cilantro. Planta anual aromática. Se usan las hojas y los frutos como condimento. De hojas finas y flores pequeñas. Altura 30-50 cm. Plantar en suelos calcáreos y ligeros.
+ Info
ENELDO Anethum graveolens
Planta anual que se uso como condimentaria. De altura entre 0,6 y 1,5 m., exposición soleada. Con hojas filiformes y flores amarillas en umbela. Se cultiva en suelo fértil y profundo.
+ Info
ORENAGO Origanum vulgare
Planta vivaz usada principalmente como condimentaria. Tiene propiedades tónicas y digestivas. Altura entre 40-60 cm de hojas ovales y flores rosadas en racimos. Exposición soleada y suelos bien drenados.
+ Info
PEREJIL Petroselinum sativum
Planta de tallos erguidos, hojas de color verde oscuro, muy hendidas y dentadas de superficie lisa y con largos pecíolos. Muy aromático y de acentuado sabor.
+ Info
RUCULA Diplotaxis tenuifolia
Especie perenne de 20-40 cm de altura. Planta de hojas tiernas y color verde intenso, muy lobuladas. Sabor más intenso que la rúcula común y de crecimiento más lento. Uso: Ensaladas. Cultivo: Primavera, verano y otoño.
+ Info
RUDA Ruta graveolens
Pequeño arbusto muy ramificado de hojas azuladas. Se usa como planta ornamental por estas características, también se usa en salsas y en medicina. Debe usarse con precaución, puede provocar fitofototoxicidad.