Ornamental y Forestal
HALEPENSIS
Biotipo: árbol. Altura: 12-20 m. Porte:forma ovoidal de joven y elíptica de adulto. Tipo hoja:persistentes, acículas flexibles, curvadas y de punta espinosa, longitud 6-15 cm., Finas dobles de color verde claro lustroso. Época Fructificacion:otoño. Tipo de Fruto:cono-piña aovado-cónica, marrón claro, se presentan sobre un pedúnculo, longitud de 5-15 cm. Época de Floracion: mediados de primavera. Tratamientos previos a la siembra: inmersión de la semilla en agua durante 4-6 h.
Procedencias usuales:
- ES-24-09 Maestrazgo-Los Serranos
- ES-24-10 Levante Interior
¿Necesitas más información?
Escríbenos mediante este formulario y contestaremos tus preguntas:
Productos relacionados
-

PLATANOIDES
0 out of 5Quick ViewPLATANOIDES
Biotipo: árbol. Altura: 8-10 m.
Porte: forma esférica.
Tipo hoja: caducas, opuestas, simples, palmadas pentalobuladas, de longitud 12-15 cm., textura lisa, color verde oscuro brillante, amarillo en otoño. Época de foliación a principios de primavera.
Época fructificación: principios otoño.
Tipo de Fruto: disámara de 4 cm. de longitud, color verdoso marronoso.
Época de floración: mediados primavera. Color de la flor: verde amarillento.
Tratamientos previos a la siembra: estratificación durante 90-120 días.
Procedencias usuales:
- E-676-06 Litoral Vasco
- E-676-07 Montes vasco-navarros
Categorías: Ornamental y Forestal, Forestales Reguladas, Acer spp -

SUBER
0 out of 5Quick ViewSUBER
Biotipo: árbol. Altura: 6-20 m.
Porte: forma oblonga.
Tipo hoja: hojas alternas, limbo de ovado-lanceolado a oblongo, coriáceo, haz glabrescente y envés tomentoso-blanquecino.
Época Fructificacion: las bellotas maduran en el otoño y al principio del verano las de la floración del otoño. Tipo de Fruto: bellotas ovoide-oblongas, de 1-3 cm. de largo.
Época de Floracion: florece en abril-mayo, normalmente vuelve a florecer en otoño.
Tratamientos previos a la siembra: las semillas de este género germinan bien sin necesidad de tratamiento previo si se siembran en otoño o, se conservan en arena húmeda durante el invierno para su siembra en primavera. Si se han guardado en seco, es conveniente una estratificación en arena o turba húmeda durante 30-60 días a 0-2º C antes de su siembra en primavera.
Procedencias usuales:
- ES-46-05 Sª Morena Occidental
- ES-46-42 Sª de Ronda
Categorías: Ornamental y Forestal, Forestales Reguladas, Quercus spp -

FAGINEA
0 out of 5Quick ViewFAGINEA
Biotipo: árbol o arbusto. Altura: 10-20 m.
Porte: forma ovoidal.
Tipo hoja: semipersistentes, alternas, simples, de 3-10 cm. de longitud, oval-elípticas u ovado-oblongas, de color verde medio brillante, lisas, coriáceas, con el envés peludo.
Época Fructificacion: finales de verano principios de otoño.
Tipo de Fruto: núculas denominadas bellotas, ligeramente pedunculadas, desprovistas de albumen con cotiledones gruesos y carnosos. Época de Floracion: abril-junio.
Tratamientos previos a la siembra: las semillas de este género germinan bien sin necesidad de tratamiento previo si se siembran en otoño o, se conservan en arena húmeda durante el invierno para su siembra en primavera. Si se han guardado en seco, es conveniente una estratificación en arena o turba húmeda durante 30-60 días a 0-2º C antes de su siembra en primavera.
Procedencias usuales:
- ES-44-01 Cordillera Cantábrica Oriental
Categorías: Ornamental y Forestal, Forestales Reguladas, Quercus spp -

ALBA
0 out of 5Quick ViewALBA
Biotipo: árbol.
Altura: 20-40 m.
Porte: forma cónica.
Tipo hoja: simples aciculares aisladas en dos direcciones, de tamaño pequeño, longitud 2-3 cm., color del haz verde oscuro brillante, color del envés verde claro, textura lisa y época de foliación mediados de primavera.
Época Fructificacion: finales de otoño con escamas seminíferas caducas, desarticulándose del raquis persistente en el otoño.
Tipo de Fruto: cono-piña, longitud 10-20 cm. y color de verde oscuro a marrón.
Época de Floración: finales de primavera.
Tratamientos previos a la siembra: Enfriamiento previo de la semilla durante 1-30 días a 2-5º C, favorece su germinación. También se consigue acelerar y mejorar la germinación si previamente se estratifica la semilla durante 30-90 días en arena o turba húmeda a una Tª de 2-5º C. La inmersión de la semilla en agua corriente antes de su siembra no suele tener efecto alguno sobre la germinación.
Categorías: Ornamental y Forestal, Forestales Reguladas, Abies spp
