Ornamental y Forestal
PLATYPHYLLOS
Biotipo: árbol.
Altura : 20-30 m.
Porte: forma piramidal.
Tipo hoja: caducas, simples, ovales, alternas, de 7-14 cm. de largo, oscuras en el haz y más pálidas y pubescentes en el envés, ocres en otoño, cordiformes en la base, de ápice delgado, alargado y puntiagudo, asimétricas, dentadas abruptamente y acuminadas. Época fructificación: otoño.
Tipo de fruto: en cápsulas, secos, indehiscentes, piriformes, obovales y aterciopelados, de 1 cm. de largo, pasando del verde al marrón claro al madurar.
Época de floración: junio. Color de la flor: amarillas. Tratamientos previos a la siembra: estratificación en frío a 0-4º C.
Procedencias usuales:
- E-377-06 Litoral Vasco
- E-377-07 Montes vasco-navarros
¿Necesitas más información?
Escríbenos mediante este formulario y contestaremos tus preguntas:
Productos relacionados
-

PINASTER
0 out of 5Quick ViewPINASTER
Biotipo: árbol. Altura: 20-30 m. Porte: forma cónica Tipo hoja:perennes, acículas en pares de 25 cm. De longitud y color verde oscuro brillante no resinosas. Época Fructificacion:otoño. Tipo de Fruto:cono-piña de color marrón grisáceo y longitud de 10-25 cm Época de Floracion: mediados de primavera Tratamientos previos a la siembra: Inmersión previa a la siembra durante 4-6 h. Si tiene una latencia muy pronunciada puede someterse a inmersión en agua a 16-20º C durante 10 días, a continuación colocar las semillas en una cámara frigorífica a 2º C durante 3-5 meses, luego se pasan a temperatura ambiente para eliminar el exceso de agua absorbida durante el tratamiento.
Procedencias usuales:
- ES-26-12 Serranía de Cuenca
Categorías: Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal, Pinus spp -

DECIDUA
0 out of 5Quick ViewDECIDUA
Biotipo: árbol.
Altura: 25-30 m.
Porte: forma cónica.
Tipo hoja:simple acicular agrupadas en brocha, color verde cloro y amarillo en otoño, de textura blanda. Época Fructificacion:otoño.
Tipo de Fruto:cono-piña, color marrón púrpura y longitud 2-4 cm. Época de Floracion: de finales de invierno a primavera.
Tratamientos previos a la siembra: Se recominenda la inmersión en agua durante 12-24 horas, en una proporción de 3 litros de agua por 1 kg. de semilla.
Procedencias usuales:
Francia LDE 504 Alpes Internes SudCategorías: Forestales Reguladas, Lanix decidua, Ornamental y Forestal -

LIBANI
0 out of 5Quick ViewLIBANI
Biotipo: árbol
Altura: 25-40 m.
Porte: forma semiovalada.
Tipo hoja: aciculares, puntiagudas, de color verde oscuro, de 1.5-3 cm. de longitud.
Época fructificación: principios de otoño.
Tipo de fruto: cono-piña de 9-15 cm. de longitud y color verde que pasa a marrón rojizo al madurar.
Epoca de floración: septiembre-octubre.
Cota: 1300-2000 m.
Clima: húmedo fresco temperado de influencia mediterráneo. Preferencias edáficas: pH 5-8, tolera la cal y no tolera la sal.
Época de siembra: otoño o primavera
Tratamientos previos a la siembra: inmersión en agua durante 3-4 horas antes de realizar la siembra.
Procedencias usuales:
Turquía- Taurus orientalCategorías: Cetrus spp, Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal -

ATLANTICA
0 out of 5Quick ViewATLANTICA
Biotipo: árbol.
Altura: 30-45 m.
Porte: forma cónica de joven y copa pendular llorona de adulto
Tipo hoja:persistentes, agrupadas en verticilos, aciculares, rígidas, tetrágonas, algo curvadas, agudas y de 0.8-3 cm. De longitud. Color verde azulado. Vida media de 3 años. Época Fructificacion:otoño.
Tipo de Fruto:conos cilíndricos, redondeados por el extremo y truncados en el ápice. Color de verde a púrpura violáceo. Longitud 8-10 cm. y anchura 3.7-5 cm.
Época de Floracion: octubre-noviembre
Tratamientos previos a la siembra:inmersión en agua durante 3-4 horas antes de realizar la siembra.
Procedencias usuales:
Francia CAT 900 FranceCategorías: Cetrus spp, Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal
