Ornamental y Forestal
MONOGYNA
Biotipo: árbol o arbusto.
Altura: 4-18 m.
Porte: forma esférica.
Tipo hoja: caducas, alternas, de 1.5-4.5 cm., con 3-7 lóbulos desiguales, pubescentes en la juventud, lampiñas cuando adultas. Color verde oscuro en el haz y más pálido en el envés, se colorean de naranja a rojo en otoño.
Época fructificación: septiembre-octubre.
Tipo de Fruto: drupas rojas de más de 1.4 cm.
Época de floración: marzo-junio.
Color de la flor: blancas o blanco-rosadas.
Tratamiento: Remojar la semilla 24 h y estratificar al exterior durante 10-12 meses.
¿Necesitas más información?
Escríbenos mediante este formulario y contestaremos tus preguntas:
Productos relacionados
-

SUBER
0 out of 5Quick ViewSUBER
Biotipo: árbol. Altura: 6-20 m.
Porte: forma oblonga.
Tipo hoja: hojas alternas, limbo de ovado-lanceolado a oblongo, coriáceo, haz glabrescente y envés tomentoso-blanquecino.
Época Fructificacion: las bellotas maduran en el otoño y al principio del verano las de la floración del otoño. Tipo de Fruto: bellotas ovoide-oblongas, de 1-3 cm. de largo.
Época de Floracion: florece en abril-mayo, normalmente vuelve a florecer en otoño.
Tratamientos previos a la siembra: las semillas de este género germinan bien sin necesidad de tratamiento previo si se siembran en otoño o, se conservan en arena húmeda durante el invierno para su siembra en primavera. Si se han guardado en seco, es conveniente una estratificación en arena o turba húmeda durante 30-60 días a 0-2º C antes de su siembra en primavera.
Procedencias usuales:
- ES-46-05 Sª Morena Occidental
- ES-46-42 Sª de Ronda
Categorías: Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal, Quercus spp -

FAGINEA
0 out of 5Quick ViewFAGINEA
Biotipo: árbol o arbusto. Altura: 10-20 m.
Porte: forma ovoidal.
Tipo hoja: semipersistentes, alternas, simples, de 3-10 cm. de longitud, oval-elípticas u ovado-oblongas, de color verde medio brillante, lisas, coriáceas, con el envés peludo.
Época Fructificacion: finales de verano principios de otoño.
Tipo de Fruto: núculas denominadas bellotas, ligeramente pedunculadas, desprovistas de albumen con cotiledones gruesos y carnosos. Época de Floracion: abril-junio.
Tratamientos previos a la siembra: las semillas de este género germinan bien sin necesidad de tratamiento previo si se siembran en otoño o, se conservan en arena húmeda durante el invierno para su siembra en primavera. Si se han guardado en seco, es conveniente una estratificación en arena o turba húmeda durante 30-60 días a 0-2º C antes de su siembra en primavera.
Procedencias usuales:
- ES-44-01 Cordillera Cantábrica Oriental
Categorías: Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal, Quercus spp -

COCCIFERA
0 out of 5Quick ViewCOCCIFERA
Arbusto perennifolio de 0,5 a 3 m de altura, de amplia distribución peninsular Hojas de 1,5-4 cm, duras, rígidas, verde oscuras y brillantes, algo espinosas en el borde. Las nuevas hojas aparecen junto con los amentos, en primavera, bronceadas y pilosas.
Es especie de clima templado y cálido. Clima seco y semiárido. Indiferente en cuanto al suelo, pudiendo vivir en suelos secos y pedregosos, parece tener preferencia por los calizos, aunque aguanta los suelos silíceos. – Flores femeninas solitarias dentro de un involucro acrescente (cúpula). – Flores masculinas en amentos ramificados. – Bellota con la cúpula espinosa cubriendo la mitad del fruto.
Procedencias usuales:
- E-049-23 Sist. Ibérico Oriental
- E-049-07 Montes vasco-navarros
Categorías: Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal, Quercus spp -

CANARIENSIS
0 out of 5Quick ViewCANARIENSIS
Biotipo: árbol. Altura: 15-20 m. Porte: forma cónica., rebrota de cepa. Tipo hoja:perennes, aciculares, largas y delgadas, de 20-30 cm. De longitud, en grupos de 3, color verde azulado. Péndulas, flexibles y apuntadas. Época Fructificacion: madura la segunda primavera y disemina el tercer verano. Tipo de Fruto:cono-piña leñosa, longitud 10-20 cm., fusiformes, color pardo rujizo, con escamas romboidales y de ombligo saliente. Época de Floracion: mediados de primavera. Tratamientos previos a la siembra: germina bien sin necesidad de tratamiento previo alguno, aunque la inmersión en agua durante 24 horas puede ser beneficiosa.
Procedencias usuales:
- ES-27-01 Isla de Tenerife
Categorías: Forestales Reguladas, Ornamental y Forestal, Pinus spp
