Paisajismo y Ecojardinería

El departamento técnico de INTERSEMILLAS ha estudiado las distintas especies vegetales que mejor pueden adaptarse a las necesidades paisajísticas de revegetación y recuperación de áreas degradadas, evitando con su siembra el riesgo de erosión de zonas afectadas por Obras Públicas de alto impacto ambiental y difícil recuperación si hay pérdida de suelo.

Todas las mezclas llevan en su composición de Herbáceas Gramíneas por su efecto Starter como primeras colonizadoras con un sistema radicular superficial, fijando rapidamente la superficie del suelo para evitar su pérdida y Leguminosas con una raíz pivotante profunda que sujeta las capas más profundas, enriqueciendo el suelo gracias a su capacidad de fijar N atmosférico. Formando por ello una adecuada cobertura para la implantación de especies autóctonas del lugar.

Son especies vegetales cuya característica principal es la de cubrir extensiones de terreno. Se trata de plantas resistentes, con mantenimiento sencillo, no pisables, requiere poda y abonado. Es una alternativa al césped en superficies irregulares, terraplenes, zonas rocosas , jardines verticales.

Mezcla de semillas de especies herbáceas, anuales, vivaces y especies silvestres autóctonas de flor, caracterizadas por su bella floración y resistencia a la sequía, adecuadas para la creación de ajardinamientos con especies de variado colorido y gran rusticidad.

Idóneas para Paisajismo y Ecojardinería de zonas urbanas y periurbanas, formada por especies de fácil implantación y rápido desarrollo, de medio y bajo porte.

Aptas para todo tipo de suelos y mantenimiento bajo con riegos esporádicos durante la época de germinación y periodos secos.

Cubierta para Tejados ajardinados de bajo mantenimiento. Compuesta por herbáceas, gramíneas principalmente, especies silvestres, flores y especies tapizantes adecuadas para la creación de ajardinamientos naturales de bajo porte. idóneas para Xerojardíneria.