Manzano

PatrónMaduración 
FUJI M-VII y M-IXSeptiembre
GOLDEN OZARKM-VII y M-IXSeptiembre
GRANNY SMITHM-VII y M-IXOctubre
REINETAM-VII y M-IXOctubre
ROYAL GALAM-VII y M-IXSeptiembre
STARKING DELICIOUSM-VII y M-IXSeptiembre

+ Info
FUJI
Manzano Fuji
+ Info
GOLDEN OZARK
De rápida entrada en producción, se comporta como un tipo precoz de Golden Delicious; es bastante sensible a la alternancia.El fruto es mediano, de 160 a 180 gramos de peso y 70 a 75 milímetros de calibre, de forma tronco-cónica, redondeado y regular, aunque a veces parece algo aplastado, con pedúnculo largo.
+ Info
GRANNY SMITH
Es una variedad de origen australiano introducida en España. En Europa goza de un excelente mercado compitiendo con Golden Delicious. Los árboles son vigorosos, precoces en la fructificación y muy productivos; tienen tendencia a dar frutos en la extremidad de las ramas, por tanto es importante saber podarlas; prefiere la formación en palmeta; son algo sensibles al moteado y al oidio. Se poliniza con Golden y suelen hacerse plantaciones con estas dos variedades exclusivamente. La manzana es de buen tamaño, esférica y simétrica. Tiene color verde intenso que se vuelve más claro en la madurez, con numerosas lenticelas de color blanquecino.
+ Info
REINETA
Variedad de porte erguido y gran vigor. Fruto de tamaño medio de forma achatada troncocónica y color amarillo estriado de rojo, de carne blanca, suavemente perfumada, sabor azucarado y piel firme. Floración medio-tardía.
+ Info
ROYAL GALA
Es medianamente a muy vigorosa, muy productiva y de rápida entrada en producción, siempre que se mantenga el equilibrio del árbol entre vegetación y fructificación; es poco sensible a la alternancia.
+ Info
STARKING DELICIOUS
Es una mutación de la Starking. Fruto grande, de forma tronco-cónica, con las cinco protuberancias características muy pronunciadas. De color rojo brillante. Carne crocante, semiazucarada y perfumada. Buena conservación en frigorífico. Variedad con floración rápida y abundante sobre órganos cortos. Recolección en septiembre-octubre.