Sandía MicroSemillas

Cultivos hortícolas

Familia: CUCURBITACEAE

Nombre Botánico: Citrullus lanatus (Thunb) Jatsun y Nakai

Nombre Común:

ESPAÑOL: Sandía MicroSemillas     INGLÉS: Water melon     FRANCÉS: Pastéque     HOLANDÉS: Watermeloen
PORTUGUÉS: Melancia     ALEMÁN: Wasser meloen     ITALIANO: Anguria

Características Generales:

Planta herabácea anual, de porte rastrero o trepador, con tallos delgados, cubiertos de pelos, de longitud variable, pudiendo alcanzar los 5-6 metros, ramificado, provisto de zarcillo. Las hojas son pecíoladas, de limbo partido, contorneando los nervios con los bordes recondeados, de color verde claro con tacto suave en el haz y verde grisáceo con tacto áspero en el envés. Las flores se muestras solitarias en las axilas de las hojas; primero aparecen sólo masculinas y después se van intercalando flores femeninas, siempre dominadas en número por las masculinas, en proporciones de entre 4-8 y 1. La flor femenina, al igual que las demás cucurbitáceas, es de ovario ínfero. La polinización óptima se produce por abejas y abejorros. El fruto es una baya grande, de 2-15 kg., globosa o esférica, de color verde liso más o menos oscuro o rayado en los meridianos. Existen también variedades de color amarillo. La pulpa es de color rojo o amarillo en la madurez. Para clasificar las sandías hacemos dos grupos: sandías diploides o con semilla, engloba a todas las variedades tradicionales, ya sean lisas o rayadas, que producen semillas perfectamente formadas, y sandías triploides que se caracterizan por no producir semillas viables, ya que dejan de crecer tras iniciar el desarrollo quedándose de color blanco y tiernas, de forma que al comer el fruto no se nota su presencia. El proceso para conseguir sandías triploides se inicia con la aplicación de un producto llamado colchicina sobre una línea de sandía diploide. Esto da sugar a plantas tetraploides, que siendo cruzadas con otras diploides, producirán la línea triploide. Una peculiaridad del cultivo de estas variedades es que, como el polen de sus flores es estéril, es necesario cultivarlas junto a un polinizador, que debe ser una variedad diploide. Se hace intercalando las plantas al 50%.

Observaciones
MENINA F1 Bajo contenido en semillas
MINI MICROMicrosemillas, Peso 2 Kg para mercado de exportación

+ Info
MENINA F1
Novedad en el mercado de sandias MICROSEMILLAS. Esta variedad presenta MUY POCA CANTIDAD de semillas y MAS PEQUEÑAS que el resto de variedades actuales. La forma es perfectamente REDONDA con un peso medio entre 2-2,5 kg y rayado fino y oscuro con fondo claro. Planta muy sana y vigorosa que le confiere extraordinaria producción y gran capacidad de polinización.
+ Info
MINI MICRO
Variedad MICROSEMILLA de corteza rayada. Fruto redondo y de tamaño pequeño que oscila entre 2-2,5 kg. Su tamaño,  producción, uniformidad, habilidad para el transporte y su extraordinaria precocidad en la aparición del azúcar le hacen una genial candidata el mercado de exportación.