Judías para Seco

Cultivos hortícolas

Familia: Judías para Seco

Nombre Botánico: Judías para Seco

Nombre común:

ESPAÑOL: Judías para Seco  

Características generales:

Judías para Seco

Datos orientativos:

 Observaciones
COCO BLANC PRECOCETipo Mata Baja
LINGOTTipo Mata Baja
GARROFÓN VALENCIANO PINTADO Tipo Enrame Pintado
GARROFÓN VALENCIANO PELADILLA Tipo Enrame Blanco
PHENOMENTipo Enrame

+ Info
COCO BLANC PRECOCE
Variedad de mata baja y ciclo medio precoz. Vainas planas, anchas y rectas de color verde medio. Se recomienda pra recolección en seco, aunque en estadio tierno se puede aprovechar las vainas. El grano es blanco y redondo de fácil cocción y de mucha calidad culinaria.
+ Info
GARROFÓN VALENCIANO PELADILLA
Variedad de enrame, muy vigorosa. Crecimiento rápido y extraordinario vigor, follaje de color verde medio. Vainas anchas y cortas de color verde claro, 3 o 4 semillas de gran tamaño aplastadas y de color blanco, muy apreciado en la elaboración de paellas, tanto en fresco como en seco.
+ Info
GARROFÓN VALENCIANO PINTADO
Variedad de enrame, muy vigorosa. Crecimiento rápido y extraordinario vigor, follaje de color verde medio. Vainas anchas y cortas de color verde claro, 3 o 4 semillas de gran tamaño aplastadas y de color blanco con pintas marrones, muy apreciado en la elaboración de paellas, tanto en fresco como en seco.  
+ Info
LINGOT
Variedad para producción de grano seco, de porte enano. El ciclo es medio temprano. Produce semilla de color blanco, de forma cilíndrica. La vainas miden 15 x 1,4 cm con sección plana oval.  
+ Info
PHENOMEN
Variedad de enrame, de ciclo medio. Consumo de grano en seco. Vaina redonda de 23 x 1,4 cm. El grano es de color blanco, de forma arriñonada y de sección circular. Resistente a BCMV.