Pimiento Tipo Dulce Italiano

Cultivos hortícolas

Familia: SOLANACEAE

Nombre Botánico: Capsicum

Nombre Común:

ESPAÑOL: Pimiento Tipo Dulce Italiano     INGLÉS: Pepper     FRANCÉS: Piment     HOLANDÉS: Spaansche peper
PORTUGUÉS: Pimiento     ALEMÁN: Pfeffer     ITALIANO: Peperone

Características Generales:

Planta herbácea anual, aunque tras una poda se puedecultivar como bianual. Tallo erguido, de crecimiento determinado, con una altura que varia, según condiciones y variedad, entre 50 cm. y más de 2 metros. Se ramifica en cada nudo y las partes más viejas se lignifican ligeramente. Hojas alternas, lanceoladas y pecíoladas, de color verde oscuro. Las flores son blancas y aparecen en cada nudo con un pedúnculo fuerte que en seguida se desarrolla al producirse el cuaje. El fruto es una baya, hueco en las variedades cultivadas, de muy variadas formas, que puede iniciar el desarrollo de colores verde, el más común blanco, o incluso violeta, y madurar virando a rojo, amarillo, naranja, violeta o blanco. Esta especie se clasifica según la forma y color de maduración de su fruto

Datos Orientativos:

  • Número de Semillas por Gramo: 120-150
  • Plantas Útiles por 10 gr. de Semilla: 1000
  • Marco de Siembra entre Filas: 80-100 cm
  • Marco de Siembra entre Plantas: 40-50
  • Semillas por Golpe: 1
  • Profundidad de Siembra: 1 cm
  • Poder Germinativo: 3-4 años
  • Ciclo de Cultivo: 6-9 meses
  • Kilogramos por Semilla por Hectárea: 0.2-0.3
  • Temperatura de Germinación (mínima, máxima, óptima): 13ºC, 35ºC, 20-25ºC
  • Tiempo de Germinación: 3-5 dias

COLORRESISTENCIASPAREDObservaciones
NABONE F1Verde medioTM:0-2 (L3)FinaDestaca por su producción.
OLAYA F1Verde claro, rojo en la madurezTM:0 (L1)MediaElevada producción
POPEYE F1TSWVGruesaFruto de gran diámetro y longitud.
RED BULL F1Tm:0 (L1)GruesaProducción abundante y escalonada
VERONA F1TM:0 (L1)FinaProducción muy elevada y precoz

+ Info
NABONE F1
Variedad del tipo dulce italiano para cultivo tanto al aire libre como en invernadero. Planta muy vigorosa de aspecto sano y extremadamente productiva. Fruto muy largo, entre 23-24 cm de longitud, recto y sin acordeón, de color verde medio y rojo en madurez, con piel prácticamente lisa.
+ Info
OLAYA F1
Variedad del tipo Dulce Italiano de planta erecta y arquitectura abierta que aumenta la calidad del fruto. Los frutos, de color verde claro, presentan una pared de grosor medio que le confiere un peso elevado y por lo tanto una gran producción. La piel es lisa y con pocas constricciones lo que aumenta el aprovechamiento doméstico.
+ Info
POPEYE F1
P-10405 F1 Variedad del tipo dulce italiano con buen resultado al AIRE LIBRE. Fruto de color verde oscuro, bastante largo y gran diámetro con pared gruesa que le confiere mucho peso y gran producción final. Planta de vigor medio. Fruto de piel rugosa, sin hendidura peduncular y acordeón suave en el cuello.
+ Info
RED BULL F1
Variedad del tipo OLAYA. Destaca por su buena producción. Planta fuerte que produce frutos muy abundantes de forma escalonada. Los frutos son acabos en punta o ligeramente marcando los lóbulos. Pared de espesor medio que confiere un buen rendimiento para el productor. Presenta resistencia a TMV0.
+ Info
VERONA F1
Variedad de tipo Dulce Italiano. Planta fuerte y vigorosa de producción muy elevada y precoz. Los frutos son de pared fina, piel rugosa con hendiduras y acabados en tres lóbulos. Esta variedad aúna producción, calidad y rendimiento final.